DEI publica listado de morosos

Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresas (DEI) dieron a conocer este día la lista de más de 1,000 empresas y personas naturales que se encuentran morosas con el fisco nacional.

Según los informes de este ente estatal, entre todas deben más de 3,000 millones de lempiras.

El director de la DEI se comprometió en publicar la lista de las personas y empresas que están evadiendo el pago de los impuestos.

La lista se encuentra dividida entre grandes, medianos y pequeños contribuyentes entre los que destaca la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ), el Instituto Nacional Agrario (INA) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banprovi).

También se menciona a Agencia Warret, Amnet de Honduras, Atlantic Airlines, Autollantas, Comercial Midence, Editorial Honduras, Electroconstructores de Honduras, Ericksson de Honduras, Excel Publicidad, Farmacias del Ahorro, Hospital Vicente D´Antoni e Infratel.

Asimismo se mencionó a Licorera Los Ángeles, Multifon, Telefonica Comunitaria S.A y entre los medianos al empresario Yankel Rosenthal.

Los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) urgieron a las autoridades de Honduras que mejoren la recaudación tributaria, por lo que se implementan estrategias para reducir la morosidad fiscal.

Es por eso que el gobierno de Honduras ha implementado medidas contra la evasión fiscal desde marzo del presente año.