Muere inmigrante hondureño por accidente en México

Un inmigrante de origen hondureño falleció y cinco personas más resultaron lesionadas al volcarse un camión de carga en el que viajaban, en el estado de Oaxaca, sur de México, mientras intentaban cruzar aquel país para llegar a la frontera con Estados Unidos, informaron medios mexicanos.

De acuerdo a datos proporcionados por el Fiscal comisionado en la ciudad de Tlacolula, Matamoros, Adrian Jiménez Gómez, “en el camión viajaban seis personas originarias de Honduras, una del sexo masculino murió, dos mujeres se encuentran hospitalizadas y tres hombres, a pesar de las lesiones leves se retiraron del lugar”.

Inicialmente, las dos mujeres lesionadas fueron rescatadas por paramédicos de la Cruz Roja y de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tlacolula de Matamoros, y llevadas a una clínica de salud de esa localidad, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentan, fueron trasladadas al Hospital “Aurelio Valdivieso” en la capital del estado.

Las autoridades no brindaron la identidad del infortunado, sin embargo, se conoció que la víctima obedecería al nombre de Germán Antonio Vásquez, de 35 años.

Medios locales en Tlacolula informan que el conductor del camión de carga en el cual viajaban los hondureños indocumentados, huyó de la escena pues podría ser arrestado por las autoridades.