Honduras será sede de encuentro de afrodescendientes

Honduras será, en agosto del 2011, la sede de la Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, informó el presidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Odeco), Celeo Álvarez Casildo.

El dirigente garífuna dijo que el evento está programado para el 18 y el 21 de agosto, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Álvarez Casildo indicó que Honduras fue propuesta como sede en el encuentro que se realizó en Ecuador, donde se definió la agenda que se realizará el 2011, que fue declarado como el "Año internacional de los afrodescendientes".

El presidente de la Odeco coordina con los dirigentes de los grupos étnicos de varios países la organización del evento y la agenda a seguir en agosto del próximo año.

Recientemente, el mandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa juramentó a Luis Green como ministro de las Étnias, cumpliendo con los preceptos de participación de todos y todas.

El gobierno de Honduras se comprometió a fomentar una política integral para las étnias en el informe sobre los derechos humanos que presentó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.