Presidente Lobo inicia visita oficial en Taiwán

El presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa inició su visita oficial a Taiwán, al reunirse con el presidente Ma Ying-jeou en el palacio presidencial en Taipei.

El mandatario taiwanés alabó los esfuerzos del mandatario hondureño en encaminar a Honduras hacia la estabilidad en un perído de diez meses, mediante la formación de un gobierno de unidad nacional priorizando el empleo, la educación y el orden social.

También destacó el liderazgo de Lobo por recuperar el apoyo en la comunidad internacional y la reanudación de la asistencia por parte de varias agencias globales.

Ambos gobernantes manifestaron su creencia en que el comercio bilateral crecerá este año con la recuperación de la economía mundial y a la luz del acuerdo de libre comercio firmado hace tres años.

En la noche se llevó a cabo una recepción oficial para la delegación hondureña, en la cual el presidente Lobo recibió la Orden de Jade Brillante, la más alta condecoración que otorga la República de China a los jefes de estado extranjeros, mientras el presidente Ma recibió la orden de Morazán en el grado de Gran Cruz de Oro, el más alto que otorga el gobierno hondureño.

Lobo se entrevistará mañana con el presidente del Yuan Legislativo Wang Jin-pyng, visitará la Expo Internacional Flora de Taipei y el famoso museo de Cerámica Yingge, además de atender reuniones con empresarios taiwaneses sobre oportunidades comerciales y de inversión en Honduras.

Es la primera visita de Lobo a taiwán en su calidadd de presidente, ya que anteriormente lo hizo en los años 2002 y 2005 como titular del Congreso Nacional.