La Sub-17 clasifica al Pre Mundial de Jamaica

La Selección Nacional Sub 17 de Honduras hizo la hombrada ayer y le ganó 2-0 a Guatemala para clasificarse de forma directa al Premundial de Jamaica que se jugará el próximo año.

Honduras había perdido 1-0 en su debut ante Panamá el pasado miércoles anterior y eso presumía complicado el camino al Premundial. Había que derrotar por dos goles de diferencia al equipo chapín, anfitrión de la primera triangular camino al Mundial Sub 17 de México 2011.

En la jornada del viernes, Guatemala le ganó 1-0 a Panamá y eso era lo que obligaba a ganar por dos y se hizo. El equipo de Emilio Umanzor planteó un juego inteligente, ganó con claridad y terminó enviando a la repesca a los guatemaltecos. En el repechaje enfrentarán a Nicaragua, quien resultó tercer lugar de la otra triangular.

La Bicolor se puso a ganar con un gol de Julio Moncada desde el primer tiempo. Los catrachos dominaron buena parte del juego. En la segunda mitad, Manuel Mejía, hizo el 2-0 para Honduras y con eso aseguraron el pase directo al Premundial. Al final todo se decidió gracias a la diferencia de goles entre las tres selecciones. Honduras terminó como líder de la triangular y Panamá segundo. La triangular se disputó en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

El Premundial de Jamaica será del 14 al 27 de febrero del próximo año y ya están clasificadas, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Cuba y Trinidad y Tobago. Clasificará cuatro selecciones al Mundial Sub-17.

EL Mundial de México Sub-17 comienza el 18 de junio al 12 de julio del 2011 y de las cuales ya tienen registrado su nombre en la cita mundialista Australia, Japón, Corea del Norte, Uzbekistán y el país organizador.