Poblados de Lempira llevan tres días sin energía eléctrica

Los pobladores de varios municipios de la parte sur del departamento de Lempira en el occidente de Honduras denuncian que desde hace tres días no hay energía eléctrica.

"Los apagones los sufrimos a menudo y nadie se preocupa por solventarnos el problema somos un municipio olvidado" dice una habitante del sector.

Los dueños de pulperías denuncian que varios productos que estaban congelados se han dañado y los centros de salud y un hospital que está en el municipio de Gualcinse, Lempira, están sin el servicio eléctrico. "La temporada es lluviosa y fría y los niños necesitan nebulizarse pero sin energía estamos en problemas" dijo una de las encargadas del centro de salud.

El llamado es para que el personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, se desplace al lugar a ver lo que ocurre ya que se ha llamado a la regional en Gracias y no se ha tenido resultado.

En el sector la energía funciona por fases y una de ellas es la que más fallas tiene según los pobladores, por lo que piden mayor atención de parte de los encargados.