Gobierno oficializa el Programa Presidencial Vaso de Leche

El presidente, Porfirio Lobo, oficializó el Programa Presidencial “Vaso de Leche”, que tiene como meta beneficiar a los 115 mil niños y niñas de 21 municipios del país que ya son beneficiados con la iniciativa y extender la cobertura a 530 mil más.

Lobo dijo en el acto que se celebró en San Luis, Santa Bárbara, que “es una necesidad entrarle de lleno al Vaso de Leche, pues la iniciativa genera oportunidades a cada niño y niña de Honduras, en temas de nutrición y rendimiento escolar”

“La vida es de oportunidades, por eso es importante que entendamos que la educación nos cambia de la vida”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que el valor agregado de este proyecto es el apoyo sostenible para los productores locales de leche de las comunidades beneficiadas, pues a ellos se les comprará el lácteo, siempre y cuando mantengan la calidad del lácteo.

“Les pido a los productores que me le den buena leche a estos niños, porque de eso se trata de que les ayudemos y nunca que les perjudiquemos”, puntualizó.

La ministra de Desarrollo, Hilda Hernández, informó que se ha invertido a la fecha 7.5 millones de lempiras, en los municipios de San Luis, Protección, Naranjito, Nueva Frontera, Chinda y Atima en Santa Bárbara y Lepaera, San Andrés, Santa Cruz, Gracias y la Iguala en Lempira.

De igual forma, en los municipios de Yoro, Victoria Jocón, Olanchito y Yorito en el departamento de Yoro; y Yocón, San Francisco de la Paz, Esquipulas del Norte, Guata y Mangulile en Olancho.

“Nos sentimos complacidos de oficializar este programa luego de un proceso de validación que fue muy provechoso, créanme que el interés más grande de fortalecer la merienda escolar con el Vaso de Leche es de nuestra Pareja Presidencial”, aseveró.

Acompañaron al Gobernante, la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, el titular de Educación, Alejandro Ventura y el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), Johnny Handal.

También, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Martha Concepción Guevara, el director ejecutivo del Programa Escuelas Saludables, Alex Santos, la Gobernadora Política de Santa Bárbara, Rosa del Carmen Tercero y el alcalde de San Luis, Edwin Peña.