Jerry Bengtson entre mejores goleadores de liga en el mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del fútbol (IFFHS) publicó la lista de los 50 delanteros más productivos a nivel de liga del 2010, en la que figura el hondureño Jerry Bengtson en la posición 46.

Según los registros de la IFFHS, el espigado atacante marcó un total de 21 goles en los 35 partidos que disputó en el presente año con su anterior club, Vida, en los torneos Apertura y Clausura, en los que acabó siendo el máximo anotador.

Sus actuaciones lo han llevado a ser tomado en cuenta por el seleccionador, Juan de Dios Castillo, para ser convocado nuevamente a la Bicolor, con la que aún no ha podido festejar ningún tanto.

Motagua también posó sus ojos sobre el prolífero artillero y le ha contratado por las próximas tres temporadas para que acompañe a Georgie Welcome, en la que se prevé será una de las duplas ofensivas más temibles del próximo certamen.

La lista la encabeza el uruguayo Luis Suarez del Ajax de Holanda, de gran actuación en el pasado Mundial de Sudáfrica, seguido del astro del Barcelona Lionel Messi.