Soptravi sin respuestas en Costa de Los Amates

El alcalde de Alianza, Valle, Jorge Alvarenga dijo este jueves que el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Rodrigo Pastor llegó, pero sin respuestas concretas.

Después de un mes y medio de haberse caído el puente de La Costa de Los Amates, el funcionario del gobierno se presentó a la zona, sin una promesa concreta.

El 27 de junio, el puente de La Costa de los Amates cayó tras los aguaceros y desde entonces más de 200 mil personas que habitan en 16 comunidades del departamento de Valle, han quedado incomunicadas.

El alcalde de Alianza adelantó a La Voz de Honduras que se prometió la construcción de un puente de madera, de un solo carril para solucionar en parte el problema de las vías de acceso en ese sector.

Además, indicó que el ministro de Soptravi les prometió realizar estudios de factibilidad para iniciar con la construcción de un nuevo puente, que podría construirse a partir del próximo año.

Por ahora, los más de 200 mil habitantes de las 16 comunidades incomunicadas, deben conformarse con transportarse en pangas particulares a las que les pagan 10 lempiras por pasar de una orilla del río a otra.

Y si deben transportar ganado, el costo se incrementa a 100 lempiras por cabeza, lo que implica un incremento de los costos de transportación.

Aunado a esto, existe una queja permanente en contra de los funcionarios del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), pues no han reparado la tubería que se destruyó con la caída del puente.

Lo que supone una interrupción del servicio de distribución de agua potable.