Vendedores de mercado protestan frente a ministerio del Interior

Miembros de la Asociación de Vendedores del mercado La Isla protestaron frente al edificio del Ministerio de Interior y Población, en Tegucigalpa.

Los manifestantes pidieron al gobierno de Honduras el apoyo prometido por el presidente Porfirio Lobo, tras las pérdidas que sufrieron después de las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Agatha.

Los locatarios también solicitaron la personería jurídica a las autoridades de la Secretaría de Interior.

Yadira Bendaña, presidenta de los vendedores de La Isla, mencionó que el Estado hondureño entrega cheques de ayuda a personas que no son de su organización, ya que ellos carecen de la personería jurídica.

Reconoció que hay dos asociaciones de vendedores en el mercado La Isla. "Nosotros fuimos elegidos por 978 personas y a ellos no sabemos quién los eligió".

Bendaña agregó que la otra organización fue creada después de la tormenta tropical Agatha.

Por su parte, el ministro de Interior Áfrico Madrid se reunió con los vendedores para lograr una solución, ya que en el mercado La Isla existen dos directivas.

"Le buscaremos una salida, tanto jurídica como en el aspecto de justicia social para que ellos puedan convivir en armonía y desarrollen sus actividades comerciales", explicó.