Estados Unidos inisiste en Larry Palmer como embajador en Caracas

Estados Unidos expresó su intención de enviar pronto a Venezuela a Larry Palmer como embajador, pese a la negativa del mandatario Hugo Chávez a recibirlo.

El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Arturo Valenzuela, dijo a periodistas en conferencia telefónica que si el Senado en pleno aprueba la nominación en los próximos días, Palmer "viajaría a Caracas y se dedicaría a establecer una mayor interlocución con las autoridades venezolanas".

"Vemos, con la llegada de Palmer a Venezuela, un esfuerzo de ambos países de tratar de establecer un diálogo más fluido. Tiene que ser franco, porque no estaremos de acuerdo en algunas cosas", agregó Valenzuela tras anunciar que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó esta semana la nominación y se espera que el Senado celebre la votación.

Chávez ha reiterado su negativa a recibir a Palmer, después que el diplomático dijera al responder un cuestionario que Venezuela cobija a las FARC y que los cubanos infiltraron las fuerzas armadas venezolanas.

El pronunciamiento de Valenzuela ocurre un día después que el Departamento de Estado acusara a Chávez de subvertir la voluntad del pueblo venezolano con su plan de gobernar por decreto durante un año, justo cuando la nueva Asamblea Legislativa se instalará el 5 de enero con 65 escaños opositores.