Vuelve a operar el Ferrocarril Nacional

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, inauguró el primer tramo reactivado del Ferrocarril Nacional en San Pedro Sula, ciudad al norte de Honduras. "Se va a inaugurar desde la estación principal del centro de San Pedro Sula, hasta la Central Metrolitana de Autobuses. Esto concluirá la face número uno, de cuatro kilómetros y que incluye el recorrido de la avenidad Junior", informó Lester Aguilar, gerente del Ferrocarril Nacional.

Según Aguilar, "empezará a funcionar con dos vagones con capacidad para 60 personas cada uno, pero progresivamente va a ir en aumento por la socialización del uso de las locomotoras y del Ferrocarril Nacional, para luego incrementar con cinco vagones más".

Para el público en general estará disponible a partir del lunes 20 de diciembre, desde las 7:00 de la maána, y tendrá un costo de cinco lempiras dentro del centro de San Pedro Sula.

"El proyecto beneficiará el comercio, y ayudará a que el Ferrocarril Nacional sea eficiente, rápido y seguro. También descongestionará el tráfico vehícular del centro de la ciudad".

Agregó que "en enero comenzamos con la face número dos, la cual comprenderá el recorrido de 15 kilómetros que sería desde el centro de la ciudad de San Pedro Sula hacia el municipio de Choloma. Luego se pasará a trabajar en la face número tres y cuatro que comprenderá un recorrido por Puerto Cortés y Villanueva", señaló.

En el proyecto se está haciendo una inversión inicial de 3.5 millones de lempiras.