Parrillas One, campeón del Apertura del Ascenso

Parrillas One es el campeón del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras luego de vencer hoy 2-1 en tiempos extras al Yoro FC en el estadio Olímpico de Yoro.

El cuadro visitante llegaba con desventaja debido al primer partido de la final en San Pedro Sula, el juego fue de 1-1. Los yoreños se presentaban como los favoritos para el juego decisivo.

La afición de Yoro se volcó a apoyar a su equipo y llenó en su totalidad el estadio, Parrillas One no sintió presión e hizo su juego, al minuto 18 del primer tiempo, Dennis Suazo anotó el primer gol silenciando el estadio, sólo los gritos de la barra de los sampedranos era la feliz.

Yoro FC buscó el empate y con el empuje de su afición que no se cansó de alentarlos. Al terminó de la primera mitad el partido finalizó 1-0.

La seguna parte comenzó como era de esperse, los yoreños intentaban encontrar la aparidad hasta que al 75 lo logró. El delantero Óscar Urbina hizo estallar el estadio Olímpico de Yoro y de paso los sueños volvían para los locales.

Sin embargo Parrillas One no quería ser sub-campeón de la Liga de Ascenso y ante un Yoro al ataque, soportó hasta el final del partido.La Gran Final se decidiría en los tiempos extras. El juego de ida en San Pedro Sula también finalizó 1-1.

Transcurría el minuto 93 y aparece el atacante honduro-brasileño Marcelo Ferreira para marcar el 2-1 del juego, nuevamente el estadio era un silencio total.

El Yoro no encontró la fórmula para lograr el empate y los sampedrano aprovecharon las desconcentraciones de ellos, Óscar Urbina tuvo el tanto de la igual y forzar los penales pero no pudo enviar el balón a las redes que defendió Robin Meléndez. El árbitro pitó el final y Parrillas One se convirtió en el nuevo monarca de la Liga de Ascenso.

Los "parrilleros", en su condición de campeón del Torneo Apertura, jugará la Gran Final para buscar un boleto a la Liga Nacional de Honduras, contra el ganador del Torneo Clausura, de lograrlo el equipo sampedrano accederá instantáneamente como campeonísimo a la Primera División de Honduras.