Mora por incumplimiento de pago de impuestos asciende a 4 millones en Santa Cruz de Yojoa

Las autoridades municipales del municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortes, anunciaron que cobraran por la via judicial el pago de impuestos.
La medida se ha tomado porque la mora por ese concepto supera los 4 millones de lempiras dijo Arsuvi Bardales, jefe de Control Tributario de la alcaldía.
El funcionario manifestó que desde hace varias semanas ha enviado requerimientos de cobro a una buena cantidad de ciudadanos y dueños de empresas para que cumplan con el pago de sus tributos, sin embargo como se ha hecho caso omiso de los mismos ahora se procederá al cobro por la via judicial.
Según datos que maneja la comuna un 10 por ciento de los negocios está operando sin permiso municipal, por lo cual le han dado un determinado plazo a sus dueños para que realicen esos trámites y paguen esos recursos.
Las autoridades han sido condescendientes en dar tiempo a los comerciantes, pues se sabe que la situación económica del país no es nada buena y muchos de estos apenas logran hacer para pagar algunos compromisos, sin embargo ya se agotaron los plazos.