Cruyff convoca selección catalana para partido contra Honduras

Hasta siete jugadores del FC Barcelona han sido incluidos en la lista de convocados para el Catalunya-Honduras que se celebrará el próximo 28 de diciembre en Montjuïc.

Valdés, Piqué, Puyol, Fontàs, Bartra, Busquets y Bojan son los blaugrana que participarán en el encuentro que se disputa tradicionalmente durante el parón navideño.

Cruyff no incluyó en la lista a Xavi Hernández, uno de los habituales en estos partidos, que descansará para no sobrecargar su tendinopatia en el tendón de Aquiles.

Seis clubs se niegan a ceder a sus futbolistas

El holandés explicó además que no ha podido incluir en la lista a jugadores del Sevilla, Villarreal, Getafe, Almería, Valencia y Panathinaikos, ya que estos clubes no han cedido a sus futbolistas, mientras que, además de Xavi, Oleguer Presas, Lopo y Gabri no han sido convocados por problemas físicos.

La lista al completo es la siguiente:

Porteros: Víctor Valdés (Barcelona) y Francesc Arnau (Málaga).

Defensas: Andreu Fontàs (Barcelona B), Gerard Piqué (Barcelona), Marc Bartra (Barcelona B), David Garcia (Espanyol), Víctor Ruiz (Espanyol), Carles Puyol (Barcelona), Alberto de la Bella (Real Sociedad) y Damià Abella (Osasuna)

Centrocampistas: Sergio González (Levante), Fran Mérida (Atlético), Sergio Busquets (Barcelona), Joan Verdú (Espanyol), Javi Márquez (Espanyol)

Delanteros: Bojan Krkic (Barcelona), Ferran Corominas (Espanyol), Sergio García (Espanyol), Rafa Jordà (Levante) y Álvaro Vázquez (Espanyol).