Finaliza plazo para que propietarios de carros no nacionalizados en Danlí, hagan trámite

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), anuncio que hasta hoy tienen tiempo los propietarios de vehículos que circulan con placas extranjeras en la ciudad de Danli.
La DEI tiene en aquella ciudad unidades móviles que han estado a lo largo de esta semana, realizando trámites aduaneros y el registro de las unidades para que puedan integrarse al sistema nacional.
Lo anterior porque en aquella localidad hay muchos vehículos propiedad de hondureños pero que fueron adquiridos fuera del país.
La DEI, desplazo personal del nivel central a la zona luego que se logro identificar que aproximadamente unos 400 vehículos con placas de otros países centroamericanos como El Salvador, Nicaragua y Guatemala estaban circulando en el departamento de El Paraíso.
Isis Urbina, inspectora de la DEI,manifestó que los dueños de estos vehículos que fueron adquiridos en el extranjero y que aún deambulan sin placas nacionales tendrán tiempo hasta el mes de diciembre para hacer el trámite, no obstante si quieren facilitar las cosas deben hacerlo este mismo día en la ciudad de Danli.
La funcionaria invito a los conductores a abocarse a la DEI este día, porque se estima que el servicio, que se extendió por una semana y que culmina hoy, apenas fue aprovechado por unos 30 conductores, en su mayoría personas que residen en zonas cafetaleras y la recaudación que se ha logrado con la oficina móvil en la comunidad es de unos 500,000 lempiras.