Envuelven niños en papel manila en Hospital de Santa Bárbara

La deuda social que tiene el sistema sanitario del país sin duda alguna es inmensa y casi ningún centro de salud escapa a esta realidad, y este es el caso especifico del hospital de Santa Barbará, donde están envolviendo a los recién nacidos en papel manila.
La situación que vive el principal centro asistencial de Santa Barbara es indignante la jefa de la sala, de materno Soledad García, informó que en el hospital sólo hay ropa para 8 niños diarios.
No obstante en la sala dan a luz entre 20 y 25 madres al día por lo que el resto, es decir unos 17 infantes son envueltos diariamente en papel manila.
La profesional agrego que tampoco hay presupuesto para comprar telas y hacer ropa de cama o toallas, por lo que las camas tampoco cuentan con sabanas lo que es delicado porque expone a los pacientes especialmente a los bebes y sus madres a infecciones u otras enfermedades.
Las madres que llegan a parir a sus hijos se quejan a diario por dicha situación pero los reclamos han sido infructuosos, por lo que las autoridades del hospital están haciendo un llamado a los vecinos de buen corazón y que tengan posibilidades para que donen ropa de cama y colchitas para bebes, batas y pañales o rollos de tela para poder elaborar las mismas.