Carretera a Olancho un verdadero Vía Crucis

Los conductores de buses interurbanos que transitan esa ruta al igual que choferes que transitan con productos de diferentes rubros aseguran que el estado de la carretera es precario y la misma solo se puede catalogar como una carretera destruida.
Los pobladores y conductores de unidades de transporte aseguran que solo se hace un bacheo con una capa de asfalto muy liviana que a los días se destruye.
El trayecto que más dañado esta es el de Tegucigalpa a la comunidad de Limones, toda esa zona es un verdadero riesgo para quienes transitan esa vía que se exponen a cualquier accidente, porque constantemente se explotan las llantas debido a los innumerables baches además no hay señalización.

Otro punto es el gasto de combustible que se eleva porque un trayecto que se debe hacer en una hora se tarda el doble y hasta el triple dependiendo del vehículo.
Por la carretera circulan carros livianos, buses, rastras y camiones que transportan madera, productos de agricultura y lácteo de esa importante zona del país hacia la capital de República.
Según los testimonios de los conductores de buses de la ruta interurbana, dentro de poco ya no se podrán conducir por la calle, porque hay baches que miden hasta un metro de largo y son bastante profundos.
Las autoridades de tránsito ya han identificado al menos seis puntos críticos en esa carretera por el número de accidentes que se están registrando, el kilómetro 34, ubicado a la altura de El Estero, la entrada al municipio de Guaimaca y en el desvío a la aldea Las Marías, el kilómetro 56, a la altura de la aldea Río Dulce y el tramo entre los kilómetros 59-61 en la aldea Palmira son considerados de peligro inminente.También, el kilómetro 64 ubicado en la cercanía de la aldea Los Charcos.
Por otra parte recientemente Oscar Palacios Moya, presidente del capitulo de la Camara Nacional de Turismo de Catacamas y Suyapa Bustillo Jefa de la Unidad de de Turismo Municipal solicitaron a la ministra de turismo Nelly Jerez mediar con el Secretario de Soptravi Miguel Pastor para que se proceda a la rehabilitación de la carretera que comunica al departamento con la ciudad capital y el resto del país.

Igualmente pidieron la señalización de la ruta con la nomenclatura turística, para facilitar la visitación a los principales atractivos a la zona.

La Ruta Kao Kamasa fue inaugurada a principios del mes pasado y la misma incluye además de Catacamas, a las comunidades de Campamento, la cabecera departamental Juticalpa, Santa María del Real, Dulce Nombre de Culmí y la reserva del Hombre Biosfera del Río Plátano.

El circuito Kao Kamasa se constituye en la vía de acceso más próxima a la Biosfera del Río Plátano desde la ciudad de Tegucigalpa.

Sin embargo en el lamentable estado que se encuentra dicha carretera, será imposible que los turistas quieran arriesgarse a visitar dicha zona, y los pobladores manifiestan que están cansados de las promesas de las autoridades de Soptravi y las mismas no se cumplen.