Realizarán marathón en La Ceiba a favor del Crila

Este próximo viernes todos los ceibeños en particular y cualquier persona o empresa de buena voluntad podrán colaborar con el Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico, en la maratón de 16 horas que se llevara a cabo a favor de CRILA.
El evento se realizara el próximo viernes 7, en el gimnasio José Simón Azcona bajo el lema “No nos des tu lástima, danos tu apoyo”, se pretende recaudar 4 millones de lempiras, informó Miguel Montoya, presidente de la junta directiva.
Los actos inaugurales están programados para las ocho de la mañana y culminan a las 12 de la noche.
Para el evento varios artistas ya confirmaron su partición, entre ellos, Dany Canales que es el autor principal del tema del Crilatón. La Marimba Usula, Polache, Cherry y Cheyla, Yerbaklan, el Pueblo, Clandestino, Bohemios, JCP y Fresh, Diablos Negros, Ada Romero, Helmer Videz, Los Roland, Oneyda de América, Carlos Guerrino, Los Locos del Gueto, Épocas y desde Costa Rica, Kelvin Rodríguez.
De la recaudación se espera utilizar dos millones para mantener las instalaciones del Crila y el pago de los empleados. La otra parte servirá para la construcción de la fábrica de prótesis y órtesis y un salón de usos múltiples.
En total serán 16 horas en las que se llevara a cabo la recolección de fondos para aquellos más lo necesitan, también se tendrá en el gimnasio ventas de comidas nacionales y extranjeras, para el desarrollo de la actividad se cuenta con voluntarios de colonias de extranjeros como la de Alemania, Nicaragua y Cuba
Al centro de rehabilitación asisten más de 150 pacientes a diario con procedencia de la región del litoral Atlántico y del interior del país, este cuenta con clínicas de rehabilitación física, educación especial y atención psicológica. A la vez tiene una cafetería que es manejada por personas con retos especiales.