Sismo estreme El Salvador y se siente en Honduras

Un sismo de 5.6 grados que ocurrió en El Salvador se sintió también en Honduras, confirmaron autoridades del Cuerpo de Bomberos.

El fenómeno telúrico ocurrió a las 11:21 de la mañana de este lunes y se sintió en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán y La Paz, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.

El epicentro del movimiento telúrico está ubicado frente a las costas de El Salvador, a 30 kilómetros al sur de la desembocadura del río Lempa, entre los departamentos de San Vicente y Usulután, con una profundidad de 69.7 kilómetros.

"No hay ningún reporte de daños en el territorio nacional", aclaró Cordero, y pidió a la población hondureña mantener la calma. Informó que no se han presentado réplicas del temblor.

Según reportes del Servicio de Información Geológica de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) la magnitud del sismo se registra en 5.6 grados en la escala de Richter, y tuvo una duración de 20 segundos.

Detalló que el epicentro se ubicó a 41 kilómetros al sur-suroeste de Usulután y 61 kilómetros al sur-sueste de Zacatecoluca.

El sismo colapsó por algunos minutos las líneas telefónicas y la comunicación por internet en el territorio salvadoreño.

"Se registraron unos pequeños desprendimientos de tierra en la zona del volcán de San Vicente, al oriente del país", dijo por su parte el director de protección civil de El Salvador, Jorge Meléndez.

El movimiemto telúrico también se sintió en algunas áreas de Nicaragua y Guatemala.