Puente entre Orocuina y Apacilagua a punto de caerse

El puente Bailey instalado entre Orocuina y Apacilagua podría caer porque no hay una regulación de los vehículos que transitan por la vía.
La estructura provisional se instaló hace dos semanas y permite el paso para unas 15 mil personas de estas comunidades en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
Todos ellos podrían quedar incomunicados, pues el piso del puente fue armado con varias reglas de madera, que no soportan el peso de los automotores.
También representa un peligro para los peatones que transitan por el sector en horas de la noche, ya que podrían sufrir un accidente.
Ya se envió una notificación a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), pero aún no hay una respuesta concreta.
La necesidad de una vía es grave en el municipio, pues Apacilagua es una zona productora de granos básicos, frutas y verduras que demandan de insumos que son trasladados desde otras zonas hasta la comunidad.
También se debe considerar que los pobladores viajan hacia otras localidades para adquirir los alimentos o vender lo que cosechan.