Políticos y Comisión Interventora "llenan" con paracaidistas la ENP

El presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria, Marco Antonio Ferrufino, acusó a los miembros de la Comisión Interventora y los políticos ser parte del problema de esta institución.
El dirigente sindical indicó que ellos no contratan personas, la mayoría llegan recomendados por los diputados, ministros, el presidente Porfirio Lobo Sosa y la misma Comisión Interventora.
Ferrufino mencionó como ejemplo al jefe de servicios generales de la Empresa Nacional Portuaria, cuyo nombre es Wilberto y que no tiene firma autorizada, pero si devenga alrededor de 62 mil lempiras mensuales.
También se refirió Sergio Rivera, quien se desempeña como asesor y recibe un salario de más de 70 mil lempiras mensuales.
Pese a todo, los dirigentes del sindicato de trabajadores de la ENP se reunieron esta semana con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y el presidente del Poder Ejecutivo, Porfirio Lobo para definir una estrategia de salida a la crisis en la que se encuentra esta institución.
Ferrufino dijo a La Voz de Honduras que Lobo les pidió una estrategia de salida de la crisis en la Empresa Nacional Portuaria, para ser presentada durante el mes de diciembre.
Esta solicitud gubernamental es bien recibida por los trabajadores, pero lamentan el poco tiempo que se les dio para formular su propuesta, pese a que ellos conocen muy bien la situación en la que se encuentra la Empresa Nacional Portuaria.
La idea es que haya una administración conjunta en la que participen el gobierno, la municipalidad de Puerto Cortés y los trabajadores.