Presidente de Colombia no comenta declaraciones de Ortega

Los señalamientos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en torno a que su país enfrenta a naciones "infestadas" por el narcotráfico, no merecen ni siquiera una respuesta, afirmó el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

En una conferencia de prensa en la casa de gobierno, y al ser consultado sobre los señalamientos de Ortega, el presidente colombiano solo dijo "la respuesta es: sin comentarios".

El viernes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó una resolución en la que pidió el retiro de fuerzas militares nicaragüenses de un área reclamada en disputa con Costa Rica. Nicaragua envió las tropas a la zona en octubre. Sólo Venezuela y Nicaragua votaron contra la resolución.

Un día después de aprobada la resolución, el presidente Ortega insinuó que Nicaragua había enviado sus tropas a la zona fronteriza con Costa Rica para combatir el narcotráfico, lo que molestó a los países supuestamente vinculados con ese comercio ilícito.

Entre los países "infestados" por el narcotráfico que votaron contra Nicaragua, Ortega mencionó a México, Colombia, Panamá, Honduras y Guatemala.