Continuaran temperaturas bajas, nueva alerta verde en seis departamentos

La medida regirá los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, el norte del departamento de Yoro y Gracias a Dios, por las próximas 48 horas.

La masa de aire frío que afecta la mayor parte del país, continuará dejando 48 horas más de bajas temperaturas en Honduras, según confirmaron este lunes autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a Ezequiel Oliva, pronosticador de turno, indicó que la masa de aire polar modificado se está desplazando por el noreste de la costa Caribe hondureña.

“Esto nos estaría dejando vientos frescos bajas en el territorio nacional, (…) vamos a tener temperaturas frescas durante las próximas 48 a 72 horas debido a la presencia de este sistema de alta presión que se transporta desde el norte del país”, comentó.

En la zona costera se registraron esta mañana condiciones lluviosas, mientras que en la mayor parte del país se esperan vientos rachados y temperaturas bajas, especialmente al amanecer.

Las condiciones más frías se experimentaron esta madrugada en el occidente del país, entre los nueve y 17 grados centígrados, en la región norte se esperan entre los 24 y 25 grados centígrados, mientras que en Tegucigalpa reducirá hasta los 10 grados, en las zonas montañosas.

Para la zona sur se esperan temperaturas entre los 19 y 20 grados, mientras que en el oriente hasta los 18 grados.