Callejas: no es momento de medir fuerzas políticas en el pais

El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas se refirió a las mediciones de fuerza política que ya se observan en las filas del Partido Nacional, apuntando que las expectativas del instituto de la estrella solitaria son muy diferentes a las del Partido Liberal.

“Actualmente somos gobierno, nadie de los posibles precandidatos nacionalistas está pidiendo adelanto de elecciones internas, al contrario, se sabe que debe haber un receso porque las elecciones internas están previstas hasta el 2012” señaló Rivera Callejas.

Agregó que se le está dando tiempo para que la administración de Porfirio Lobo cumpla con su plan de gobierno y le cumpla a los activistas, sobre todo aquellos de tierra adentro”.

Por consiguiente, aseguró el político, no hay una carrera proselitista abierta, por lo menos como en el Partido Liberal en donde se está pidiendo un adelanto de las elecciones internas.

Reconoció que será a medida que pase el 2011, que las diferentes facciones del nacionalismo formarán sus cuadros políticos de cara a la convocatoria electoral de 2012.

Rivera Callejas dijo que no se puede desconocer que hay líderes dentro de las filas del “cachurequismo” con aspiraciones presidenciales y que forman parte de la estructura del actual gobierno.

El diputado nacionalista se refirió al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández; al Secretario de SOPTRAVI, Miguel Pastor; el acalde capitalino, Ricardo Álvarez, los secretarios de Relaciones Exteriores y Seguridad, Mario Canahuati y Óscar Álvarez, respectivamente.

En donde si habrá divergencias políticas, dijo Rivera Callejas, es en las reformas al artículo 5 de la Constitución de la República, el próximo 12 de enero en el Legislativo, cuando varios nacionalistas estarán a favor de una reforma parcial y otros irán por la reforma total. “Pero esto es normal”, agregó.

Rivera Callejas Reiteró que “No puede, en estos momentos, haber una medición de fuerzas, y si las hay son asolapadas y no abiertas”.