Asesinan corresponsal de HRN en Atlantida

El dia de ayer un informe internacional revelaba que Honduras figura entre los paises mas peligrosos para los periodistas, y hoy la delincuencia cobro la vida del corresponsal de esta casa de radio, el comunicador social Henry Suazo quien fue acribillado esta mañana al salir de su vivienda, en el municipio de La Masica Atlántida según información preliminar.

Suazo se desempeñaba como corresponsal en La Ceiba de esta emisora y también laboraba en una televisora local.

Según los primeros reportes, el comunicador salía de su vivienda cuando varios sujetos lo acribillaron a balazos.

El compañero Henry Suazo es el segundo periodista de La Ceiba asesinado en lo que va del año, y el décimo en el territorio hondureño.

En marzo pasado, el periodista David Meza (51 años) corresponsal del telenoticiero "Abriendo Brecha" murió tiroteado.

Honduras ocupa el tercer lugar entre los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión periodística con nueve comunicadores sociales muertos, según estadísticas publicadas el lunes por la ONG Prensa Emblema Campaña (PEC), cuya sede se encuentra en Ginebra.

El país centroamericano solamente es superado por México y Pakistán, con 14 periodistas muertos cada uno en el ejercicio de sus funciones.

Al menos 105 periodistas de 33 países perdieron este año la vida en el mundo mientras cumplían con su trabajo.

En 2009 murieron 122 periodistas, cifra elevada sobre todo a causa de una masacre en Filipinas, cometida contra un candidato a las elecciones locales, explica la ONG en un comunicado.

Entre los otros países más riesgosos para los medios de comunicación figuran Filipinas (seis muertos), Rusia (cinco) y Colombia (cuatro).