Completamente quemado quedo bus que viajaba a Choluteca

Momentos de terror vivieron los pasajeros de la unidad que cubre la ruta Tegucigalpa-Choluteca esta mañana, cuando el autobús en el que se transportaban se incendió por completo, a la altura de la cuesta Moramulca, en la carretera que conduce al sur de Honduras.

El teniente Isidro Alvarado del Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo, confirmó que una falla en los frenos por posible recalentamiento de las fricciones habría provocado que el bus tomara fuego a pocos kilómetros de Pespire, Choluteca.

Los 50 pasajeros resultaron ilesos; sin embargo, perdieron sus pertenencias, ya que la unidad perteneciente a la empresas Transportes Ulúa, fue consumida en un 100 por ciento, informó Alvarado.

El Cuerpo de Bomberos realizaba labores de enfriamiento alrededor de las 10:30 AM, tras controlar el incendio.

Hace apenas 48 horas, otro autobús de la empresa mencionada volcó en la comunidad de Guanchías, al norte de Honduras. En el accidente resultaron heridas 38 personas, que fueron trasladadas a centros asistenciales de El Progreso y San Pedro Sula.

La Dirección Nacional de Tránsito confirmó posteriormente que el volcamiento fue producido por un descuido del conductor, quien procedió a responder una llamada telefónica mientras conducía, provocando que la unidad se precipitara a un abismo.