Empresarios esperan buenas noticias en discurso presidencial de fin de año

“Los empresarios tenemos que ser positivos y pensar que el país estará mejor el próximo año. Es por eso que esperamos que el presidente Porfirio Lobo Sosa nos de buenas noticias durante su mensaje del 31 de diciembre. Allí sabremos cuál será el rumbo del país en 2011”.
Con este optimismo se refirió el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Armando Urtecho, sobre las expectativas de desarrollo económico de la nación durante el nuevo año.
Para incentivar la inversión, precisó Urtecho en declaraciones a HRN, es necesario que el gobierno no establezca barreras de ningún tipo, que no impongan más impuestos y que se permita la formalización de empresas que se encuentran en el sector informal sin trabas burocráticas.
Agregó que es fundamental que la inversión extranjera venga al país sabiendo que no le van a cambiar las reglas del juego.
Con respecto a posibles cambios del actual gabinete de gobierno, Urtecho considera que no se darán separaciones o rotaciones de funcionarios. “No es necesario, lo que se necesita es establecer un cambio de políticas para atraer la inversión y generar empleo”, enfatizó el director ejecutivo del COHEP.