Detienen nicaragüenses por tráfico de heroína

Tres ciudadanos de origen nicaragüense fueron detenidos en Tegucigapa, en posesión de unos cuatro kilos de heroína, confirmaron autoridades policiales.

En un operativo realizado en un hotel de Comayagüela con el apoyo de la Fiscalía, la Policía detuvo en un hotel a los extranjeros, quienes portaban la droga en la suela de los zapatos.

Debido a la forma irregular en la que los nicaragüenses portaban el calzado, los agentes pudieron constantar que la plantilla era bastante alta y había sido alterada para introducir la sustancia.

Los detenidos, identificados como: Max Santana Alemán, de 75 años; José Domingo Morales, de 24; y Lester Vladimir Espinoza de 23, ingresaron de forma legal a Honduras por la zona sur del país y desde entonces fueron vigilados por servicios especiales de investigación.

"Nunca dieron una versión real de cuál era en realidad el propósito de estadía en el país", indicó el comisario Enrique Varela de la Policía de Fronteras del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.

Los hombres afirman que compraron los zapatos en una tienda de Nicaragua y que desconocían lo que portaban al interior, pues ellos se dirigían a Guatemala.

Cada kilo de heroína está valorado en unos 20 mil dólares en la capital de Honduras y su valor puede ascender conforme la droga se acerca a Estados Unidos, aseguró el oficial.

Los tres nicaragüenses fueron remitidos a la Fiscalía, que se encargará de acusarlos ante el juzgado competente para seguir el procedimiento legal por posesión y tráfico de droga.