El Salvador busca técnico español para su selección

El presidente de la Fesfut y vocero del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (Cesen), Carlos Méndez Flores Cabezas, afirmó tener "pláticas avanzadas con una persona" de origen español y probablemente podría tratarse de Juan Manuel Lillo, ex técnico del Almería.

Medios locales indicaron que la directiva de la Fesfut también se encuentra negociando con los entrenadores Benito Floro , quien dirigió al Real Madrid, Xabier Azkargorta, artífice de la presencia de Bolivia en el mundial de 1994, y Javier Subirats, ex director del Valencia.

Por su parte, la Fesfut informó en un comunicado que aún trabaja en el proceso de selección del nuevo director técnico y aseguró que hay "avances en las conversaciones con uno de ellos", sin revelar el nombre de quien estará al frente de la 'Azul y Blanco' salvadoreña.

Lillo, quien según los rotativos es el nombre que suena con más fuerza para liderar a la 'Selecta', ha dirigido a lo largo de su carrera a los españoles Salamanca, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Real Murcia, Real Sociedad y Terrassa, e hizo una incursión extranjera en el Dorados de Sinaloa mexicano.

Mientras, la selección salvadoreña actualmente trabaja con el técnico nacional José Luis Rugamas en los entrenamientos para afrontar la Copa Centroamericana de Fútbol, que se celebrará en Panamá del 14 al 23 de enero próximo.