Negociará Callejas premio de Copa Centroamericana con seleccionados

Si la Selección de Honduras obtiene el título de la Copa Centroamericana, mismo que se le niega desde 1995, donde se coronó en la tercera edición desarrollada en El Salvador, recibiría 50 mil dólares, algo que vendría a subsanar un poco en términos monetarios, el proceso de la Bicolor al mando del mexicano Juan de Dios Castillo.

La UNCAF anunció por medio del gerente de Mercadeo y Medios de dicho organismo, Juan Pablo Reynoso, las cifras de los premios para la competencia.

El dirigente explicó que todos los países participantes tendrán un reconocimiento monetario. “El campeón recibirá 50 mil dólares, el subcampeón ganará 30 mil, el tercer lugar 25 mil, el cuarto lugar 20 mil, el quinto 15 mil, el sexto 12 mil y el séptimo lugar ocho mil dólares”, expresó Reynoso.

La Uncaf afirma que el botín para el conjunto que se adueñe de la corona se incrementó en ocho mil dólares, en comparación a 2009 en Honduras, donde el campeón fue Panamá, hoy sede del evento.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, confirmó estas cifras e indicó que estará llegando a San Pedro Sula para negociar los premios con los seleccionados.

“No podemos hablar de montos específicos, los jugadores y mi persona nos reuniremos para ponernos de acuerdo”, declaró Callejas.

Además se mantiene en la postura que se les pagará sólo si quedan entre los dos primeros lugares. “Por clasificar a la Copa Oro no habrá premio, sería ilógico, si a este torneo irán cinco de las siete selecciones que competimos en la Copa Uncaf, si quieren recibir algo de dinero tienen que ganarlo o salir de segundos”, afirmó Callejas, quien ha estado en el ojo del huracán por el mal manejo de esta Selección de Honduras.