Farandula

22 cubanos indocumentados son detenidos en Ocotepeque

Casi 500 cubanos fueron detenidos por la policia hondureña durante 2013, pero se estima que de un cien por ciento de personas ilegales que pasan por Honduras solo un 40 por ciento son detenidos.

Un total de 22 cubanos indocumentados fueron requeridos este jueves por la Policia de Fronteras en Ocotepeque.

El jefe de la Policía de Fronteras en la zona occidental del país, Edilberto Díaz, dijo que los cubanos intentaron salir del país con rata hacia Estados Unidos.

De acuerdo con Díaz, los 22 ciudadanos de Cuba se transportaban en un bus interurbano que los trasportaría hacia Guatemala.

La fuente detalló que la detención de los cubanos indocumentados ocurrió en el occidental departamento de Ocotepeque, fronterizo con El Salvador y Guatemala.

Sostuvo que los cubanos han sido puestos a la orden de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Agregó que a los caribeños se les tomaron sus datos para registrarlos en una base de datos que levanta Migración y de esa manera hacer las acciones legales que corresponden.

Lo cierto es que Honduras es atractiva para los inmigrantes, pero sólo como país de tránsito y no de residencia, ya que su objetivo claro es llegar a la gran nación del norte.

Dos mil 484 cubanos fueron requeridos por Migración en 2013, pero el 100 por ciento de ellos pasó hacia los Estados Unidos, según registros migratorios.