60 millones de lempiras invertirán en 25 obras de mitigación en el Valle de Sula

Refirió que en el Canal Maya se presentaron dos rupturas: en las colonias Pineda I y II de San Manuel, así como en la colonia El Buen Samaritano. Mientras que el rompimiento de los bordos del río Chamelecón

Unos 60 millones de lempiras serán invertidos en la reparación de las rupturas del Canal Maya y de los bordos del río Chamelecón, debido a las fuertes lluvias que cayeron la semana anterior, provocando inundaciones en La Lima y San Manuel, Cortés, así como en algunas comunidades de Yoro, así lo informó Sergio Villatoro, director de la Comisión del Valle de Sula (CVS).

Asimismo detalló que unas 25 obras tienen que ser mejoradas para evitar llenas. “Hemos hecho la valoración y tenemos un recuento de 60 millones de lempiras que se diseminarán en unas 25 obras a raíz de los daños ocasionados por las lluvias que tuvimos en los últimos días”.

Refirió que en el Canal Maya se presentaron dos rupturas: en las colonias Pineda I y II de San Manuel, así como en la colonia El Buen Samaritano. Mientras que el rompimiento de los bordos del río Chamelecón afectaron en Guarumas II de La Lima y Canal San Carlos.

Mientras, en el canal de alivio Campín, que drena del río Ulúa, se presentaron daños en Liberación Campesina, la colonia Guadalupe, aldea El Paraíso, entre otros sitios.

“Estamos poniéndole mano a estas partes donde se han permitido las condiciones de accesibilidad. Estamos trabajando con la interferencia en los alivios y el río Chamelecón a la altura de La Lima y San Manuel”, expresó al finalizar Villatoro.