Abren Juntas Receptoras de Votos para elecciones municipales en Nicaragua

En el centro de votación del colegio 14 de Septiembre, en Managua, antes de la 7 a.m. ya había personas haciendo fila o revisando en el padrón cuál será su JRV, para ejercer el sufragio.

El Nuevo Diario. Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrieron hoy a la 7:00 am en Nicaragua con lo que oficialmente empezaron las elecciones municipales, en las cuales se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de este país.

En el centro de votación del colegio 14 de Septiembre, en Managua, antes de la 7 a.m. ya había personas haciendo fila o revisando en el padrón cuál será su JRV, para ejercer el sufragio.

En Jinotepe, Carazo, también había personas en el colegio San José, uno de los más grandes.

La señora Bertha Epifanía Martínez, coordinadora del centro de votación 006, dijo que son 7 JRV, lo que equivale a 2,800 votantes.

El ambiente es muy tranquilo y las personas que ya hacen filas desde la 5 y 40 de la mañana llaman a la población a votar, porque es un derecho cívico.

Concluye traslado de material para elecciones municipales en Nicaragua
Esta es la quinta elección municipal en Nicaragua (2000, 2004, 2008 y 2012).

Ayer, en la víspera, el Consejo Supremo Electoral (CSE) culminó el traslado del material que se usará en las elecciones municipales de Nicaragua.

Los pobladores de la JRV en el colegio Cristo Rey estaban a la espera de que se abrieran los portones para cumplir con su responsabilidad ciudadana.

Yan Velásquez dijo que los encargados debieron praparar todo para ser puntuales, porque hay gente que le toca trabajar.

Finalmente, a la 7:10 am abrieron las JRV en Cristo Rey y los pobladores de los barrios aledaños comenzaron a verificarse en el Padrón Electoral.

Mientras, en el Centro de Votación del Colegio Rubén Darío, en el barrio Guadalupe, en León, también había pobladores verificando en cuál JRV les toca votar.

En la contienda hay 9 partidos o alianzas, incluida una del Caribe Norte.