Al menos 50 palestinos heridos en protesta contra Trump

Con gases lacrimógenos y balas de goma, el Ejército Israelí atacó al pueblo palestino que protestaba por cuarto viernes consecutivo contra el mandatario estadounidense por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Al menos 50 personas resultaron heridas este viernes tras la represión del Ejército israelí a una manifestación del pueblo palestino en las calles de Cisjordania y la zona fronteriza de Gaza, en el cuarto viernes consecutivo del llamado “Día de la ira” contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Más de 293 personas fueron atendidas por inhalación de gases lacrimógenos y 63 por lesiones provocadas por balas de acero recubiertas de caucho, informaron algunas ONG.

La aviación israelí además atacó sitios militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza.

Las protestas en las que se entonaron eslóganes contra el mandatario estadounidense se repitieron en diferentes localidades Cisjordanas como Nablus, Hebrón, Bilin, Kufr Qadum, Belén y al Bireh, después de las tradicionales oraciones del viernes al mediodía entre los musulmanes.

Tras el anuncio de Trump, miles de palestinos se han movilizado contra la medida de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y han sido agredidos por las fuerzas israelíes.

Fuente Telesur.