Alcaldía Progreseña no incrementará presupuesto para el 2018

Zelaya agregó que por instrucciones del edil progreseño, se ha presentado el presupuesto del año 2018 para que sea analizado por todos los miembros de la Corporación Municipal

El Ribereño. De 449 millones de lempiras sería el presupuesto de la Alcaldía Progreseña para el 2018, al igual que el año anterior ya que no estaría sufriendo ningún incremento considerando la difícil situación económica del pueblo hondureño, sin ser la ciudad de El Progreso la excepción.

Así lo informó el Gerente General de la Municipalidad de El Progreso, Yoro, el ingeniero Roberto Zelaya, quien se muestra muy optimista con respecto a la llegada del 2018, que dará inicio al primer año del cuarto período administrativo del Alcalde Alexander López Orellana.

Zelaya agregó que por instrucciones del edil progreseño, se ha presentado el presupuesto del año 2018 para que sea analizado por todos los miembros de la Corporación Municipal y posteriormente sea discutido y aprobado en la próxima sesión de los munícipes ribereños.

Pese a no haber un incremento en el presupuesto, el ingeniero Zelaya manifestó que se tiene proyectado continuar con el acelerado desarrollo de la ciudad, construyendo importantes obras de infraestructura, a la par del constante apoyo a los temas de salud, seguridad y educación, entre otros.

Por otra parte el Gerente General de la Municipalidad Progreseña destacó que debido a la transparencia y la credibilidad de la administración edilicia del Alcalde López Orellana, se espera que continúe el apoyo del pueblo, gobierno central y de los organismos internacionales.

“Además se continuará trabajando con el presupuesto municipal tomando muy en cuenta y respetando los porcentajes que destaca la ley para los gastos de funcionamiento y para la ejecución de las obras de desarrollo”, explicó Zelaya.