Alcaldía progreseña rendirá cuentas al pueblo en Cabildo Abierto

Utilizando las técnicas modernas de proyección y con claros y amplios informes se pretende informar a los asistentes la forma cómo se han empleado las aportaciones de los contribuyentes

A través de un Cabildo Abierto la Corporación Municipal de El Progreso, Yoro, que dirige el señor Alexander López Orellana rendirá cuentas a la población sobre sobre cómo se han invertido los dineros que la ciudadanía ha pagado en concepto de impuestos en el año 2017.

Utilizando las técnicas modernas de proyección y con claros y amplios informes se pretende informar a los asistentes la forma cómo se han empleado las aportaciones de los contribuyentes, durante el ejercicio fiscal del año recién finalizado.

Sobre este Cabildo Abierto que tendrá lugar este día martes 23 de enero en el amplio Salón Consistorial del nuevo Palacio Municipal, sectores de la población opinan que es precisamente a través de estas actividades de participación ciudadana, como se fortalece la democracia.

“Siempre que las autoridades cumplan tal y como lo indica la ley con el desarrollo de los respectivos cabildo abiertos, dando la oportunidad a los diferentes sectores de la población progreseña a tomar parte y comprobar la transparencia con que se administra y se invierte el erario, se fortalece la democracia”, expresaron.

Cabe informar que el público en general puede además visitar el Portal de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública, en donde puede tener acceso a toda la información sobre la actual administración edilicia, que dicho y sea paso ha recibido la sobresaliente calificación de100%.

(Con información de nuestro corresponsal Mario Rodríguez)