Alcaldes del PN se perfilan para ser candidatos oficiales

Sin embargo, los resultados podrán variar de acuerdo a la digitación de los diferentes resultados que sean ingresados al sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Partido Nacional (PN) poco a poco va integrando sus planillas de alcaldes a nivel nacional, líderes que de acuerdo a las proyecciones hasta ayer en horas de la tarde salieron favorecidos con el voto de los habitantes de sus términos municipales y que fueron votados por los seguidores de los dos movimientos “Juntos por más Cambios” y “Unidos por la Nueva Honduras”.

Sin embargo, los resultados podrán variar de acuerdo a la digitación de los diferentes resultados que sean ingresados al sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las proyecciones del Tribunal reflejan los resultados preliminares en los distintos términos municipales que dan la ventaja a diferentes líderes quienes estarían repitiendo en las planillas.

Ese es el caso de Armando Calidonio del movimiento Unidos por la Nueva Honduras, quien actualmente es alcalde de San Pedro Sula y según las proyecciones se perfila para ser el candidato oficial del nacionalismo con rumbo a las elecciones generales de noviembre próximo.

En Francisco Morazán, como ya había sido pronosticado, es el actual alcalde Juan Nasry “Tito” Asfura, quien se convertirá en el aspirante nacionalistas para la alcaldía por el Partido Nacional para el municipio del Distrito Central.

En otros municipios de Francisco Morazán, como Talanga, nuevamente vuelve a la palestra política como candidato, Roosevelt Eduardo Avilés López, quien perdió la contienda de esa comuna en las elecciones pasadas.

En Valle de Ángeles, por ejemplo, Wilfredo Ponce Ponce, actual alcalde, fue favorecido con el voto popular, al menos así lo reflejan los resultados preliminares de las votaciones.

En Guaymaca fue favorecido el también jefe edilicio, Nelson Rene Chávez Hernández y en Cantarranas, figura Omar Antonio Aguilar Nieto.

LOS DEMÁS DEPARTAMENTOS
En otros departamentos como Olancho, el más grande de Honduras, figuran algunos resultados preliminares, por ejemplo en Catacamas, Lincoln Alejandro Figueroa, actual jefe comunal y en Juticalpa Huniberto Madrid Zerón.
En Comayagua por ejemplo el aspirante que avanza a las generales es Jesús Martínez Vijil y en el municipio de Nacaome en Valle, se alza a la cabeza el aspirante Lenin Cruz Padilla.

En Tocoa, Colón se perfila Redin Lenin Chávez Galindo, mientras que en Trujillo el actual alcalde José Antonio Laínez Mejía lleva el mayor puntaje.

En Yoro, Yoro la virtual candidata oficial del PN es Diana Patricia Urbina Soto, mientras que en El Progreso figura como candidato ganador Jeffrey Alexander Flores Chavarría.
En La Ceiba se impuso Ramón Antonio Leva Bulnes y dejó abajo al actual alcalde de ese término municipal, Carlos Alejandro Aguilar Ponce; en Tela, Darío Alejandro Munguía Quezada, punteaba hasta ayer en los resultados.

Entre tanto en Islas de la Bahía, Dino Giovanni Silvestri Molina encabeza los resultados, imponiéndose ante los aspirantes Davy Alexander Bodden y Juan Ramón Gutiérrez del Partido Nacional.

En el oriente del país, específicamente en El Paraíso, las estadísticas reflejan para el caso que en Yuscarán, encabeza Johnny Alejandro Carrasco Chávez, quien es el actual alcalde. En Danlí va punteando Gustavo Adolfo Mendoza Ponce sobre su único contendiente nacionalista Freddy Gamero.

En Choluteca, Saúl Edgardo Juárez Matamoros comanda las votaciones en el Partido Nacional, mientras que en Santa Bárbara Benjamín Adalberto López Toro tiene la puntuación más alta.

En Copán Ruinas, la proyección refleja Lauro Antonio Pineda López sería en candidato oficial y en Santa Rosa de Copán el candidato es Ángel Rene Romero Lemus, por haber sido el único en contienda.

En La Esperanza, Intibucá, según los conteos hasta en horas de la tarde de ayer ganaría Miguel Antonio Fajardo Mejía, actual edil, mientras que en Gracias resulta Javier Antonio Enamorado Rodríguez.
En Ocotepeque resulta vencedor, según los datos, Cesar Yanuario Erazo López, y en Ahuas, Gracias a Dios figura a la cabeza Bladimir Bordas Reyes.