Analista político dice que la población hondureña ya tiene definido por quién votará

Indicó que las encuestas en Honduras ya se han desnaturalizado, son poco confiables ya que se equivocan en los resultados demasiado.

A 26 días de la celebración de las elecciones Generales, el analista político, Augusto Aguilar, expresó que aunque las encuestas reflejan un gran número de abstencionismo, la realidad es otra porque a estas alturas las personas ya están definidas por quien votará en el ámbito presidencial.

Indicó que las encuestas en Honduras ya se han desnaturalizado, son poco confiables ya que se equivocan en los resultados demasiado.

Según análisis de Aguilar solo existen dos fuerzas políticas, la Alianza Opositora contra la Dictadura y el Partido de Poder (PN), en segundo término reconoció el liderazgo del candidato presidencial por el Partido Liberal (PL) Luis Zelaya en menor escala.

En cuanto a la ley de Política Limpia, comentó que la misma llegó muy tarde y la misma estaba contemplada en la Ordenanza Electoral.

Es de resaltar que en un cien por ciento todos los candidatos de nivel presidencial han cumplido con la ley de Política Limpia, el comisionado de la Unidad de Política, Kelvin Aguirre.

En el caso de nivel de diputados y alcaldes de los partidos Nacional, Liberal y la Alianza cumplieron entre un 95 a 98 por ciento con las obligaciones que establece la Ley de Política Limpia al acreditar sus aspirantes las cuentas bancarias y designar los responsables financieros.