Analizan áreas afectadas para ejecutar Plan de Acción por daños causados por fuertes lluvias en Atlántida.

Entre los daños cuantificados por el CODEM producto de las lluvias torrenciales en esta zona se encuentran 300 familias afectadas y 33 albergadas

La Fuerza de Tarea del departamento de Atlántida, analiza los daños sufridos en el Litoral Atlántico, debido a las fuertes lluvias para proceder a la rehabilitación de las zonas.

El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, señalo que ya se han identificado los tramos en donde ocurrieron daños en la red vial y se han emitido informes preliminares de la situación actual de estos accesos y posteriormente se va a ejecutar un Plan de Acción en varias comunidades afectadas productos de los fuertes aguaceros.

Entre los daños cuantificados por el CODEM producto de las lluvias torrenciales en esta zona se encuentran 300 familias afectadas y 33 albergadas, 1 casa totalmente destruida y cayeron 450 milímetros de agua lluvia en 7 días.

“Entre los zonas afectadas se encuentra los municipios de Arizona, La Másica, Jutiapa, La Ceiba, El Porvenir y San Francisco, entre otras pero la próxima semana serán intervenidos con acciones correspondientes y dar respuesta a estas emergencias del primer frente frio de este año 2017”, manifestó el Ministro Pineda.

De momento se realizan trabajos de limpiezas en viviendas y calles o parcelas con aguas estancadas en este sector y los habitantes ya reciben atención médica en diferentes albergues para evitar contraer enfermedades como el Dengue, Sika, Chicungunya y Malaria, entre otras.