Ante anuncio de movilizaciones FF.AA actuará conforme lo establece la Constitución

Expresó que se reconoce el derecho que tienen las personas a manifestarse, pero no se puede quitar el derechos a los demás.

Ante el anuncio de movilizaciones por parte de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el portavoz de las Fuerzas Amadas de Honduras (FF.AA), Jorge Cerrato, dijo que actuarán conforme lo establece la Constitución de la República.

Expresó que se reconoce el derecho que tienen las personas a manifestarse, pero no se puede quitar el derechos a los demás.

No se puede calificar de pacifica una movilización que limita la libre circulación con la quema de llantas.
Lamentó que debido a las recientes movilizaciones personas perdieron sus trabajos y citas medicas, mientras que empresarios perdieron sus productos los cuales eran perecederos.

La Alianza Opositora anunció una movilización pacifica este próximo sábado en la ciudad Industrial, a partir de las dos de la tarde.

En cuanto el trabajo a desarrollar en el presente año manifestó que las FF.AA se enfocarán en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Atlántida y Yoro con el objetivo de reducir los índices de inseguridad.

Hasta el momento los lugares con mayor conflicto son el Distrito Central, San Pedro Sula y municipios de Yoro siendo los factores que más influyen el trafico de drogas, la portación de armas de fuego y el delito de la violencia domestica, detalló.

Cerrato comentó al finalizar que el acompañamiento de las FF.AA a la Policía Nacional continuará ya que lo ratifica la Constitución.