Anuncian proceso de certificación de conductores

Se recordó que habían conductores que en un periodo de dos a tres años cometían entre 40 a 50 faltas graves, y los mismos solo procedían a pagar las sanciones y todo volvía a la normalidad eso se acabo.

El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Leonel Sauceda reveló que en el presente año se trabajará en un proceso de certificación para conductores a nivel nacional, con el fin de verificar que los mismos no presenten antecedentes penales y otras irregularidades.

En cuanto al malestar de los motoristas del sector transporte público por el decomiso de sus unidades y licencias, advirtió que la institución continuará aplicando las sanciones.

Se recordó que "habían conductores que en un periodo de dos a tres años cometían entre 40 a 50 faltas graves, y los mismos solo procedían a pagar las sanciones y todo volvía a la normalidad eso se acabo".

Amplió que "En la actual administración lo que queremos es quitar esas malas prácticas e inculcarles la cultura del respecto a la ley y a los ciudadanos".

El agente explicó que la ley establece que si hay una residencia de falta graves en menos de un año se le suspenderá la licencia por el término de un año y si es reincidente se le quitará la unidad.

“Los que estaban acostumbrados al desorden ya no se les permitirá más abusos”, sentenció el máximo representante de Tránsito.

Finalmente aseguró que “Seguiremos aplicando la ley y promoviendo una cultura de responsabilidad para resguardar la vida de las personas”.