Autoridades de la UNAH tienen como meta principal realización de elecciones estudiantiles

Por lo cual unos 1, 700 estudiantes se integrarán a los diferentes organismos de Gobierno y una vez que sean miembros del Consejo Universitario , se procederá a la elección de la nueva Junta Universitaria en propiedad

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, indicó que como meta para el presente año está la realización de las elecciones estudiantiles como primer paso.

Por lo cual unos 1, 700 estudiantes se integrarán a los diferentes organismos de Gobierno y una vez que sean miembros del Consejo Universitario, se procederá a la elección de la nueva Junta Universitaria en propiedad, para que está seleccione a las nuevas autoridades para un tiempo de cuatro años.

Lo anterior luego, del anunció del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), sobre retomar las asambleas informativas para ponerse al día con las exigencias planteadas en el 2017.

En cuanto a la crisis postelectoral que se vive en el país, manifestó que son los políticos que tiene que solucionar el problema,ya que son los culpables del impase.

Para la UNAH es importante que existan los consensos y la pluralidad, para que no exista interrupción del año académico, porque el país ha sufrido mucho y los estudiantes también con la pérdida de tiempo.

Al referirse al tema de la Consulta Popular, explicó que la iniciativa tiene que salir mediante la ejecución de un gran debate y que sea el pueblo quien decida.

Este día inició el primer período académico con la asistencia de más 90 mil estudiante en la máxima casa de estudios en Tegucigalpa y en regionales.