Avanzan trabajos de construcción de túneles en el bulevar del sur de SPS

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad sampedrana, Osman Zavala, informó que ese tramo de la 27 calle se ha cerrado de manera temporal, a fin de instalar la tubería o el colector que servirá para evacuar las aguas lluvias en el interior del túnel.

Con la construcción de las obras de drenaje pluvial en el área de la 27 calle, frente a la estación de bomberos de la colonia Prado Alto, avanza los trabajos de construcción de los túneles en el bulevar del sur.

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad sampedrana, Osman Zavala, informó que ese tramo de la 27 calle se ha cerrado de manera temporal, a fin de instalar la tubería o el colector que servirá para evacuar las aguas lluvias en el interior del túnel.

“Se está trabajando en la instalación de la tubería o el colector de aguas lluvias”, dijo Zavala tras señalar que en unos 15 días estarán trabajando en la excavación de los túneles para luego efectuar el cierre total de la trocha sur del bulevar y la 27 calle.

El proyecto incluye la construcción de los túneles ubicados en el bulevar del sur a la altura de las 27 y 28 calles, los cuales contribuirán a mejorar el tráfico vehicular en esa zona, además de ahorrar tiempo y combustible a los conductores.

El funcionario indicó que el proyecto como tal incluye la excavación, armado de hierro, fundición de losas de piso, losas de pared y las losas de cubierta del túnel, que se utilizarán como rodadura del bulevar del sur.
La obra consiste en la construcción de dos túneles uno ubicado en la 27 calle que consta de 32 metros de largo y las aproximaciones de los accesos es de 84 metros y 78 metros de la salida haciendo una longitud total de 194 metros.

El segundo túnel estará ubicado a la altura de la 28 calle y es de 33 metros con una aproximación de acceso de 90 metros y 133 de salida haciendo un total de 259 metros de largo.

La inversión municipal en esta obra es de alrededor de 58 millones de lempiras, dijo Zavala tras manifestar que con este proyecto se descongestionará el tráfico que se suscita entre el Monumento a La Madre y las casetas de peaje, por lo que será más fluido.

Mientras se trabaja en este proyecto, Zavala recomendó a los vecinos y vecinas de San Pedro Sula utilizar otras vías alternas como la 29 calle y el bulevar del Prado hacia Circunvalación.

Refirió que están construyendo unos retornos a la altura de la octava avenida, en donde los vehículos podrán tomar la ruta siempre hacia el norte, además de la trocha que se está habilitando, la cual sube hacia el Monumento a la Madre y viceversa