Baquedano:Salarios mínimos de 4 mil lempiras a 10 mil no cumbre el impacto inflacionario

En Honduras el costo de la vida es demasiado elevado y se necesita un sueldo para la clase obrera, para que pueda hacerle frente.

A consideración del dirigente obrero José Luis Baquedano los salarios mínimos de cuatro mil a diez mil lempiras ya no cumbre con el impacto inflacionario, iniciando con los incrementos a los combustibles y canasta básica .

Por tal razón urge una revisión al salario mínimo, ya que el costo en los productos de la canasta familiar, así como el valor de los uniformes, útiles, y servicios públicos son elevados.

El Estado debe de revisar y garantizar precios justo ya que el salario mínimo aplicado no pueden costear ni el 50 por ciento de la canasta básica real, abogó.

En Honduras el costo de la vida es demasiado elevado y se necesita un sueldo para la clase obrera, para que pueda hacerle frente.

Adelantó que en los primeros días del mes de diciembre iniciarán las negociaciones para negociar el nuevo incremento de forma parejo, tanto para el sector maquila como las empresas afiliadas al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Al final los hondureños esperan una negociación positiva a beneficio de todos, señaló.

El dirigente obrero manifestó que existe en la negociación una "clausula de salvaguarda" la cual establece que si la inflación sube en dos dígitos o si baja se realiza una revisión.

Finalmente lamentó que el salario más bajo sea en el campo con el pago de cuatro mil lempiras y el más alto de 10 mil lempiras aplicados a las instituciones financieras.