Biografía de Luis Zelaya

El Ingeniero Luis Orlando Zelaya Medrano Exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana, (UNITEC), nació el 24 de octubre de 1967 en Tegucigalpa.

Luis Zelaya es hijo de Roberto Zelaya de Echeverria y Martha Elena Medrano, comenzó sus estudios en el instituto San Francisco y al finalizar su secundaria viajó a México, para adquirir el titulo en la carrera de Ingeniería Industrial, en el instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey, en 1997 obtuvo su maestría en Administración de Empresas y posteriormente obtuvo el postgrado en Administración de la Tecnología e Innovación Tecnológica en UNITEC.

Está casado con Anna Lucia Acosta desde hace más de 25 años, con quien procreó tres hijos; Lucia, Valentina y Luis Manuel Zelaya Acosta, a quienes los describe como su razón de ser.

Inició su carrera política hace más de 20 años, en donde trabajaba con la Juventud Liberal, acompañado por su hermano y exdiputado en el Congreso Nacional, Iban Zelaya Medrano.

Sin embargo, fue hasta el año 2016 motivado por tres elementos que da el gran paso de lanzarse como aspirantes presidencial con el movimiento "Por Honduras, Por Nosotros": el primero, fue el caso del Seguro Social. El segundo caso es el del estudiante de Ceutec, Kevin Solórzano, detenido desde hace dos años por el crimen de un exfiscal del Ministerio Público y por último, la debilidad manifiesta de la institucionalidad del país.

Los tres pilares fundamentales en donde centra su propuesta de nación están enfocados en el empleo, seguridad y educación. (Fin)