Castellanos lamenta la lentitud del MP en relación a las 70 líneas de investigación presentadas por el CNA

La funcionaria, reconoció que la MACCIH trabaja en esos temas a diferencia de los operadores de justicia en el tema.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, lamentó, la lentitud con la que el Ministerio Público (MP), realiza las investigaciones de las denuncias enviadas por esa entidad.

Lo anterior en relación a las 70 líneas de investigación que han presentado ante la dependencia, además la funcionaria explicó que la corrupción es lo que tiene complicado a los hondureños.

En tal sentido, recordó que el CNA presento las primeras 10 líneas de investigación por parte de la unidad de investigación resulto en temas del Instituto Hondureño de Seguridad Social y refirió que a eso responde la llegada de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

La funcionaria, reconoció que la MACCIH trabaja en esos temas a diferencia de los operadores de justicia en el tema.

De su lado, Guillermo Caballero, presidente del claustro pleno de la facultad d Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), respaldo al quehacer del CNA.

Caballero expreso que a lo interno del claustro lamentó la decadencia y descomposición en la que ha caído la situación del país.