Cero mendicidad en la zona Atlántica reporta Dinaf

En el puerto de La Ceiba se logró rescatar a unos 38 menores de edad que se encontraban en riesgo, subrayó, la representante de la institución encargada de velar por el bien de la niñez.

La titular de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (DINAF), Lolis María Salas Montes, afirmó este jueves que la mendicidad está erradicada en su totalidad en la zona Atlantida, específicamente en La Ceiba.

En el puerto de La Ceiba se logró rescatar a unos 38 menores de edad que se encontraban en riesgo, subrayó, la representante de la institución encargada de velar por el bien de la niñez..

De acuerdo con Salas la erradicación es producto de un exitoso plan de la institución, replica que será aplicada en Francisco Morazán sobre todo en el Distrito Central y demás departamentos.

En la ciudad capital, ya se comenzó a trabajar con las autoridades de la Alcaldía Municipal, para definir los principales problemas que enfrentan los infantes al tiempo que refirió que ya conocen cuales son los puntos en donde se concentra la problemática, detalló.

Hasta el momento se tiene conocimiento que al menos 300 niños fueron rescatados de las calles de acuerdo a los operativos efectuados, concluyó.