Ciudadanos continúan este día adornando los campos santos

Desde arreglos florales, coronas y hasta juguetes se aprecian en los campos santos, donde padres, abuelos, hermanos y demás familiares tienen a sus pequeños enterrados en los cementerios, mismos que ya gozan de eterno descanso.

Ciudadanos de diferentes lugares de la zona Sur, llegan este día hasta los campos santo de la región para coronar a sus seres queridos que ya partieron.

Y es que hoy la mayor parte de los hondureños asisten a los cementerios para recordar a las personas que han fallecido y que sus restos se encuentran enterrados en los distintos cementerios.

Este culto se realiza todos los años en la misma fecha, el 01 y 02 de noviembre, donde el primero son coronados los niños que se encuentran en su eterno descanso y hoy los adultos.

Desde arreglos florales, coronas y hasta juguetes para los niños se aprecian en los campos santos, donde padres, abuelos, hermanos y demás familiares tienen a sus pequeños y adultos enterrados en los cementerios.

Es preciso mencionar que para que las personas llaguen sin ningún problema, las autoridades de la alcaldía municipal realizaron operativos de limpieza y fumigación en la zona, para que ningún ciudadano pueda ser victima de los zancudos.

Las acciones de fumigación iniciaron desde la semana pasada, y posteriormente se continúa este día, y se recomienda a la población no dejar agua en las tumbas, para evitar la reproducción del zancudo por lo que se recomienda, llevar flores artificiales que no necesitan de recipiente con agua.