CNBS brindó asistencia técnica a empresarios afectados de Choloma

El abogado, Rivera Pagan, explicó el contexto del convenio firmado entre BANHPROVI, y dicha Cámara de Comercio, el cual se basa en la facilitación de 5 millones de lempiras en concepto de préstamo, con una tasa de interés anual del 5%, con lo cual los empresarios pueden acceder a fondos para la reinversión en sus empresas en una urgente necesidad por reacondicionar sus negocios y lograr el movimiento económico propio de esta época de navidad y fin de año.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) se sumó al equipo técnico gubernamental coordinado por la Secretaría de Desarrollo en el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República y la Cámara de Comercio e Industrias de Coloma (CCICH), para contribuir a restaurar el ambiente empresarial que se vio afectado en esa ciudad, a causa de los disturbios y saqueos del que fueron objeto sus empresas después del proceso electoral del 26 de noviembre del presente año.

El abogado, Rivera Pagan, explicó el contexto del convenio firmado entre BANHPROVI, y dicha Cámara de Comercio, el cual se basa en la facilitación de 5 millones de lempiras en concepto de préstamo, con una tasa de interés anual del 5%, con lo cual los empresarios pueden acceder a fondos para la reinversión en sus empresas en una urgente necesidad por reacondicionar sus negocios y lograr el movimiento económico propio de esta época de navidad y fin de año.

La CNBS se hizo presente brindando Educación Financiera enfocada como Pilar fundamental para dirigir su Negocio y explicaron los Mecanismos temporales de alivio a la deuda establecidos en la RESOLUCIÓN GES No.1019/06-12- 2017, emitida por el ente supervisor del Sistema Financiero hondureño, con la cual se busca facilitar el acceso a recursos financieros a los empresarios, mediante la readecuación y/o refinanciamiento de sus deudas , conservando su misma categoría de riesgo por un plazo de 12 meses a partir del 30 de noviembre de 2017.

La CNBS además brindó recomendaciones para el manejo de sus tarjetas de crédito, asistencia directa en las consultas de los empresarios, y llevó a esa ciudad la GPUF Móvil para brindar de manera gratuita, historiales crediticios o s Informes confidenciales del deudor.

En dicha reunión se establecieron mesas de trabajo, en la que instituciones como el Servicio de Administración de Rentas (SAR), estuvo presente para realizar el levantamiento de actas de los comercios afectados y apoyar en la documentación que los empresarios requieren para reiniciar sus operaciones en debida forma.